luns, 14 de setembro de 2015

BIENVENID@S CURSO 2015-2016


¿Qué es la Asociación de padres/madres?

Somos la asociación de madres y padres de nuestro colegio y estamos centrados principalmente en dos áreas de trabajo: por un lado en que el colegio mejore en sus infraestructuras, por otro en sus servicios, tales como actividades extraescolares, comedor, etc… pero fundamentalmente, estamos interesados en que los niños sientan que pertenecen a un grupo y que en su colegio hay vida más allá de lo estrictamente académico.

El Ampa lo constituimos todos los socios/as, por eso a la hora de estar informados y tomar decisiones consensuadas, que atañen a nuestros hijos, se hace imprescindible vuestra presencia en las reuniones; para ello os avisamos con suficiente antelación, a pesar de ello la asistencia es muy baja por lo que esperamos que la tendencia cambie y que en las próximas reuniones cada vez seamos más.

Desde la Junta Directiva del Ampa, seis personas trabajamos para lograr los objetivos que nombramos anteriormente y todo el tiempo que dedicamos es completamente altruista. Es tiempo de nuestro tiempo, por eso de antemano pedimos disculpas por nuestros fallos y agradecemos toda la colaboración de quien desee aportar  su ayuda.

¿Qué hemos conseguido últimamente ?

En el poco tiempo que llevamos como ampa :

·         Hemos conseguido  un servicio de ludoteca de verano (esperamos que para el próximo verano pueda ser Julio y Agosto).

·         Estamos tramitando un servicio de comedor (con la ayuda del centro y del ayuntamiento esperamos que sea posible).

·         Nos hemos reunido con el Alcalde para conseguir algunas mejoras en el centro y que se comprometiera a hacer un gimnasio en condiciones en el que los niños puedan realizar las actividades físicas.

·         Hemos creado un blog y una página de Facebook  en el que próximamente  iremos poniendo información  sobre las  actividades tanto del centro como del ampa y otras informaciones que sean de interés para toda la comunidad educativa.

·         Pero sobre todo intentaremos mejorar el ambiente y la convivencia de toda la comunidad escolar niñ@s, padres, madres y profesorado. Colaborando y ayudando en el desarrollo de fiestas, actividades, excursiones y otras iniciativas o proyectos que puedan surgir).

Nos queda por delante una gran tarea, sobre todo en el área de mejorar las infraestructuras

¿Cómo trabajamos?

El trabajo del ampa es amplio y para una mejor organización, se divide en las siguientes comisiones:

-       TESORERIA Y COORDINACION

-       INTERLOCUCION CON LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS

-       ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

-       COMUNICACIÓN

-       ACTIVIDADES CULTURALES, SOCIALES Y FIESTAS.

-       NUEVAS INICIATIVAS

Lo ideal es que estas comisiones consten de varios miembros y muchas veces no es así, por ello si crees que puedes aportar tu experiencia  anímate a colaborar.

Muchas personas se echan atrás a la hora de colaborar, porque el tiempo no le sobra a nadie, pero realmente las colaboraciones puntuales aportan mucho a todo el ampa.

MUCHAS GRACIAS Y …                  

OS ESPERAMOS

Ningún comentario:

Publicar un comentario

TALLER DE ECOPERCUSIÓN

 Que ben o pasamos onte no obradoiro de ECOPERCUSIÓN que trouxeron Eduardo e Didier. Familias, nenas e nenos aprendemos a facer uns ritmos b...